¿Por qué se producen las fugas de agua?
24 de abril de 2024

Si has tenido alguna vez fugas de agua, este artículo te interesa. Saber los motivos por los que se producen determinadas fugas de agua en Tenerife puede ayudar a que en un futuro podamos prevenirlas para que no vuelva a suceder. En cuanto sospechamos que puede haber una fuga es muy importante que avisemos a una empresa de confianza con servicios de fontanería para que se ocupe de la reparación de una forma rápida y eficaz.

Las fugas de agua en Tenerife y en cualquier otra zona pueden producirse por los siguientes motivos:

- Mal uso de la tuberías: si no cuidamos las tuberías de nuestra vivienda podemos provocar la aparición de fugas y averías en la red de fontanería. Tirar restos de alimentos o aceite por el desagüe puede producir tapones que no permitan el paso del agua. Si esto sucede, la presión del agua para abrirse paso por la tubería puede derivar en una fuga. 

- Tuberías viejas: las tuberías que tengan muchos años pueden deteriorarse con el paso del tiempo presentando roturas o fugas en algún punto. Si toda la red de tuberías está en mal estado y si detecta al comenzar la reparación de una avería, es necesario realizar un cambio de toda la instalación.

- Materiales de mala calidad: Si las tuberías están fabricadas con materiales de mala calidad nos dará muchos problemas en el futuro. Por este motivo, es importante dejarse asesorar por expertos en el sector que recomiende el mejor material para la instalación.

- Otros motivos externos: pueden producirse daños en el edificio de forma externa provocadas por inundaciones o heladas.

Si tienes una fuga de agua o cualquier problema en las tuberías de tu hogar o tu negocio, no dudes en contactar con Multiservicios Manitas. Te ofreceremos un servicio caracterizado por la máxima profesionalidad, confianza y eficacia. 

Compartir

Artículos relacionados