Una de las averías más comunes a las que suelen enfrentarse los profesionales de la fontanería y desatascos en Tenerife es al atasco del fregadero de la cocina. Seguro que tú también habrás sufrido en alguna ocasión este problema y has visto cómo tu fregadero se inundaba de agua porque el desagüe había dejado de tragar o lo no lo hacía de una forma óptima.
Aprovechando nuestra experiencia en el sector de la fontanería y desatascos en Tenerife vamos a darte una serie de consejos básicos para impedir que el fregadero de tu cocina se atasque. La primera y más importante regla de todas consiste en no verter el aceite que nos sobra de cocinar. Este aceite se pegará a las tuberías provocando fatales consecuencias en ellas por eso lo mejor que podemos hacer es guardarlo en un bote y llevarlo a un punto de reciclaje.
El segundo consejo que debes seguir es asegurarte que los platos, vasos y tazas que vayas a fregar no contengan restos de comida. Por inofensiva que nos pueda parecer un poco de miga de pan, será un elemento más que unido a otros se irán acumulando en la tubería del fregadero hasta obstruirla. Por eso es fundamental que nuestra vajilla esté libre de restos antes de fregarla.
Otra práctica a la que debes acostumbrarte si quieres velar por la salud de la tubería de tu fregadero es a verter cada cierto tiempo una olla con agua hirviendo. Esta acción es muy efectiva para eliminar la grasa que se acumula en las paredes de la tubería del fregadero a la vez que contribuye a arrastrar aquellos restos de comida que pueda haber en ella.
Por último, el uso de rejillas protectoras es otro de los consejos que en Multiservicios Manitas damos a nuestros clientes para impedir el paso de cualquier objeto o resto que puedan ir a parar al fregadero sin darnos cuenta. Y no te olvides que si sufres un atasco en tu fregadero puedes contar con la experiencia de nuestro equipo de fontaneros las 24 horas. Llámanos.